SAE dice que la adjudicación de los hospitales de Madrid ha sido hecha "casi a escondidas"
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la adjudicación definitiva a gestores privados de tres hospitales de la Sanidad pública, la semana pasada, ha sido una "actuación imprudente y casi a escondidas" del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
Los técnicos de enfermería dicen en una nota de prensa remitida hoy que Fernández-Lasquetty ha elegido agosto para cumplir su "propósito de privatizar la sanidad e iniciar así el proceso para acabar con un sistema público, universal y de calidad".
El consejero anunció la víspera en una rueda de prensa que el jueves y el viernes de la semana pasada fue firmada con el grupo Sanitas la adjudicación definitiva del Hospital del Henares, en Coslada, y con Ribera Salud la del Hospital del Sureste (Arganda del Rey) y del Infanta Leonor (Vallecas),
El Sindicato de Técnicos de Enfermería, en una nota firmada por su vicesecretaria autonómica, María Ángeles Torres, afirma que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha procedido "pasando por alto los recursos que aún están pendientes de resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid".
"Una vez más, la Consejería ha dado muestra de su soberbia, prepotencia y nefasta gestión y ha decidido cerrar su plan privatizador sin tener en cuenta que el proceso aún está pendiente de que se resuelvan los recursos interpuestos", dice SAE.
Los técnicos de enfermería recuerda que el Ayuntamiento de Parla ha presentado un recurso contra la externalización del Hospital Infanta Cristina, "lo que hará imposible legalmente -dicen- que el objetivo de concluir la privatización en septiembre sea real".
Este sindicato asegura que seguirá luchando "para conseguir que la justicia obligue a dar marcha atrás" al consejero Fernández-Lasquetty.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.