Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Whirlpool adquiere el 51% del fabricante de electrodomésticos chino Hefie Sanyo

La empresa estadounidense ha cerrado la operación por 418 millones de euros

Benton Harbor (Estados Unidos)

El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool ha llegado a un acuerdo para convertirse en accionista mayoritario del fabricante chino de electrodomésticos Hefei Rongshida Sanyo Electric, al adquirir el 51% de la compañía por 3.400 millones de yuanes (418 millones de euros), según ha informado este martes la propia empresa en un comunicado.

En concreto, una subsidiaria de Whirlpool se hará con todas las acciones que actualmente posee Sanyo Electric, así como nuevos títulos de Hefei Sanyo emitidos en una colocación privada.

El cierre de la venta está previsto para finales de 2014, una vez que se cumplan las condiciones habituales y se logre el visto bueno de los reguladores chinos y de los accionistas de Hefei Sanyo. Whirlpool espera que la operación tenga un impacto positivo en sus cuentas en el primer año completo tras su integración.

El presidente y consejero delegado de Whirlpool, Jeff Fettig, ha destacado que la empresa tiene una "fuerte presencia" en China, por lo que esta operación le permitirá mejorar su posición en este mercado emergente y aprovechar su empresa global para una mayor eficiencia.

En este sentido, aseguró que aprovechará las capacidades tecnológicas de Hefei Sanyo y que invertirá para mejorar su capacidad de innovación y de investigación y desarrollo. "Esto dará a los consumidores chinos una mayor gama de productos innovadores y de alta calidad a través de nuestra combinada cartera de marcas", ha añadido.