Los salarios cayeron un 5,5 por ciento en el Reino Unido desde mediados de 2010
Los salarios en el Reino Unido han caído un 5,5 por ciento de medida desde medidos de 2010, un descenso que entre los países de la Unión Europea (UE) solo superan Grecia, Portugal y Holanda, reveló hoy un informe del Parlamento británico.
El documento señala que los salarios, medido en el Reino Unido por hora de trabajo y ajustados a la inflación, se han reducido un 5,5 por ciento en tres años, frente al 0,7 por ciento de media registrado en toda la UE y el 0,1 por ciento de la zona euro.
Por contra, la retribución de la hora trabajada en Alemania subió durante ese mismo periodo un 2,7 por ciento, mientras que en otros países duramente castigados por la crisis, resaltó el informe, las caídas fueron menores que en el Reino Unido.
Es el caso, según el análisis de la Cámara de los Comunes, de España y Chipre, donde los salarios cayeron un 3,3 y un 3 por ciento, respectivamente, desde medidos de 2010.
El Partido Laborista, en la oposición, aseguró hoy que las cifras demuestran el fracaso de la política del primer ministro, el conservador David Cameron, para mantener el "nivel de vida" en tiempos de crisis.
"A los trabajadores no solo les va peor con los conservadores, también nos va peor que a casi todos los otros países de la UE", declaró hoy la portavoz laborista de Economía, Cathy Jamieson.
Un estudio reciente del Instituto de Estudios Fiscales indicó que el salario medio del trabajador del sector público se situaba en 2009 en las 16,60 libras por hora (19,29 euros), mientras que en 2011 cayó hasta las 15,80 libras (18.36 euros).
En el sector privado, la hora trabajada se pagaba con 15,10 libras (17,55 euros) y dos años después caía hasta las 13,60 libras (15,80 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.