_
_
_
_
PARAGUAY TRANSPORTE

Las empresas de transporte público de Asunción suspenden la huelga por 48 horas

Un grupo de personas cierra una calle este martes 6 de agosto de 2013, en Asunción.
Un grupo de personas cierra una calle este martes 6 de agosto de 2013, en Asunción.EFE

La empresas concesionarias del servicio de transporte público de la zona metropolitana de Asunción, que iniciaron hoy una huelga por el impago de los subsidios que les adeuda el Gobierno paraguayo, decidieron dejar el paro en suspenso durante 48 horas.

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), que aúna a 40 empresas del sector, informó a la prensa que decidieron la suspensión después de que el Gobierno les prometiera en una reunión que pagará lo que corresponde a partir de mañana.

La huelga afectó al menos a 43 líneas de autobuses de la capital paraguaya y de las ciudades del cinturón metropolitano, el Gran Asunción, que usan aproximadamente un millón de personas cada día.

Las Fuerzas Armadas paraguayas pusieron a disposición de la población 39 vehículos para suplir la falta de autobuses y también la Policía colaboró en la tarea de transportar a los ciudadanos a sus puestos de trabajo o estudio.

El presidente del Cetrapam, César Ruiz Díaz, advirtió hoy de que la huelga no se detendría hasta que el Ejecutivo pague "el último centavo a la última empresa asociada".

El presidente paraguayo, Federico Franco, dijo que el paro "contradice el momento que vive el país" y se mostró, en declaraciones a la radio Monumental, contrario al pago del subsidio al transporte porque, dijo, "es un contrasentido".

A mediados de marzo pasado, el Ejecutivo consiguió evitar un paro del servicio de transporte aprobando una bajada del precio del gasoil y prometiendo el pago inmediato de los subsidios atrasados, a cambio de que los empresarios retiraran del servicio los vehículos en peor estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_