Las acciones del Washington Post tocan su mayor cota en 5 años tras la venta a Bezos
Las acciones de la compañía editora del Washington Post alcanzaron hoy momentáneamente su mayor nivel en cinco años en la bolsa de Nueva York un día después de conocerse la venta del prestigioso periódico al fundador de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares.
Los títulos de la compañía subían hacia la media sesión en Wall Street un contundente 4,16 % para cambiarse por 592,38 dólares cada una, aunque previamente habían llegado a alcanzar los 605,18 dólares, un nivel desconocido desde septiembre de 2008, cuando quebró Lehman Brothers.
Ese ascenso en bolsa se producía un día después de conocerse, de forma inesperada, que el fundador de la mayor tienda por internet del mundo se hará con el histórico periódico The Washington Post por 250 millones de dólares, una compra en la que Amazon no tiene ningún papel.
Los ingresos de explotación de la sección de diarios de la compañía, de la que The Washington Post es la cabecera más importante, han sufrido un descenso del 44 % en los últimos seis años, pero los inversores mostraban su optimismo en que Bezos logrará elevarlos y fortalecer su versión digital.
La venta ha sido vista como un antes y un después en el sector de los medios impresos de Estados Unidos, que está viviendo una crisis de identidad que ha quedado patente también con las recientes ventas del Boston Globe por parte de The New York Times Company y la de la Newsweek (que ya es solo digital), que pasa a manos del portal International Business Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.