_
_
_
_
_

Residencias de estudiantes en España, una oportunidad para el inversor

La rentabilidad es de hasta un 7%, por encima de la de Francia, Alemania y Reino Unido España cuenta con 1,9 millones de estudiantes universitarios, de los que un 3,3% son de fuera

La severa crisis económica que vive Europa tiene efectos que se resuelven en oportunidades de inversión. Es el caso del volumen de matriculaciones en las universidades que va en ascenso, tanto de estudiantes nacionales como foráneos y de la reducción en España de la inversión en nuevas plazas de residencias para universitario. Su número solo se incrementó durante el pasado curso escolar un 1,1%, según anota la consultora Savills.

La consultora británica deduce, a la vista de estos dos datos, que el mercado español ofrece una gran oportunidad para el inversor europeo al ser un polo de atracción para jóvenes que buscan ampliar su formación y consolidar el idioma español.

En toda Europa los universitarios que proceden de países distintos a los de su origen pasarán de los 4,1 millones de 2010 a más de ocho millones en el año 2025. Actualmente en España, el sistema universitario cuenta con 1,9 millones de estudiantes, de los que un 3,3% procede de otros países.

La escasez de oferta lleva a rentabilidades, según Savills, “de un 7% en los campus mejor ubicados y en un 8,5% en el resto de zonas, lo que supone el país con niveles más altos, por encima de Francia (5,5% y 7%), Alemania (5,5% y 6,8%) y Reino Unido (5,5% y 6,6%), entre otros”.

Es interesante destacar que hay siete universidades y españolas entre las mejores del mundo, según el ránking anual de Times Higher Education sobre las 400 mejores universidades del mundo que cita la consultora en su informe: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Pompeu Fabra, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Valencia, la de Vigo y la Politécnica de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_