La prima de riesgo sube a 300 puntos a la espera del Tesoro, el BCE y Rajoy
La prima de riesgo española ha sumado hoy en la apertura del mercado dos puntos básicos, hasta situarse en 300, con los inversores atentos a la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a la subasta de bonos del Tesoro.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años ha bajado desde el 4,640 % del cierre de ayer al 4,595 % de la apertura, en tanto que su homólogo alemán -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- ha pasado del 1,670 % previo al 1,620 % de hoy.
Después de que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicara ayer que mantendrá sus compras mensuales de activos y de que mantuviera la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 %, el mercado estará hoy atento a la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), y a la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Además, hoy el Tesoro Público español inaugura el mes de agosto con una subasta de bonos a tres y cinco años en la que espera colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.
Del resto de primas de riesgo de la zona euro, la de Portugal, que ayer acabó en 472 puntos básicos, ha comenzado la sesión en 478; en tanto que la de Grecia ha subido a 848, mientras que la de Italia se ha mantenido en 274.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ha comenzado la jornada al alza, en 289.010 dólares, por debajo de los 295.460 de los italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.