La inflación permaneció estable en el 1,6 por ciento en la zona euro en julio
La inflación interanual permaneció estable en el 1,6 % en julio en la zona euro, según el cálculo adelantado publicado hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.
Por componentes, los alimentos, el alcohol y el tabaco registraron con el 3,5 % la tasa interanual más alta en julio, tres décimas más que en junio, seguidos por la energía (un 1,6 %, estable comparada con junio) y los servicios (un 1,4 %, igualmente estable).
La tasa de los bienes industriales (exceptuando los productos energéticos) se situaron en el 0,4 %, tres décimas menos.
El cálculo definitivo sobre la inflación de julio, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 16 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.