Ence duplica su beneficio hasta junio gracias al negocio de celulosa
El grupo Ence logró en el primer semestre del año un beneficio de 30 millones de euros, lo que supone prácticamente duplicar el logrado en el mismo periodo del año anterior apoyado en la buena marcha del negocio de celulosa.
Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 12 %, hasta los 439,2 millones, mientras que el ebitda aumentó un 43 %, hasta los 91,8 millones.
La compañía vincula la evolución del negocio a la subida de precio de la celulosa, la mejora en la producción y la contribución de la nueva planta de biomasa de 50 megavatios de Huelva.
Por negocios, las ventas de celulosa crecieron un 10 %, hasta los 309,5 millones.
Ence señala que el crecimiento de la demanda en Estados Unidos, Europa y Japón impulsó el precio medio de la celulosa hasta los 820 dólares, un 9 % por encima de la media del mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos por electricidad aumentaron un 30 %, hasta los 125,4 millones, gracias a la planta de Huelva que está produciendo un 30 % por encima de las estimaciones para 2013.
Frente a esto, cayeron un 72 % las ventas en la división de forestales, el área más pequeña del grupo, hasta los 4,2 millones.
La empresa ha reducido un 47 % su deuda financiera neta desde junio de 2012, hasta situarla en los 88 millones de euros, gracias a la venta de los activos de Uruguay, el buen resultado operativo y la reducción de capital circulante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.