_
_
_
_
_
DEBATE CATALUÑA

Mas adjuntará el Informe del Consejo Asesor con la carta que envíe a Rajoy

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE/Archivo
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE/ArchivoEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha indicado hoy que adjuntará el informe del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) con la carta que enviará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "antes de finales de mes" para demostrar que existen vías legales para convocar la consulta.

"Existen muchas vías desde el punto de vista legal para poderlo hacer. El problema no es de legalidad, sino de voluntad política de querer hacerlo o impedirlo", ha subrayado Mas en declaraciones a los medios.

Durante su intervención en la presentación de la memoria económica de las Cámaras de Comercio catalanas, el presidente ha calificado el primer informe del órgano asesor como un estudio de gran "calidad y profundidad", y ha destacado que "abre todas las vías posibles".

"Cada uno puede tener su opinión sobre la estación final de trayecto. No hace falta unanimidad sobre el final del trayecto, pero sí sobre la necesidad de hacer el trayecto", ha recalcado.

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo catalán ha criticado el déficit fiscal y de infraestructuras que ha afirmado que sufre Cataluña, y ha resaltado ambos factores como argumentos que empujan a la sociedad a querer cambiar la situación actual.

"Que el 'status quo' tiene que cambiar es fundamental y esto requiere el esfuerzo conjunto de la política y la sociedad catalana", ha resuelto Mas, que ha agradecido al Consejo General de Cámaras de Cataluña el apoyo brindado al proceso soberanista.

El informe del CATN, que aún no ha sido traducido al castellano, aborda diferentes aspectos sobre la consulta soberanista como, por ejemplo, la pregunta y las vías a seguir para convocar la consulta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_