CCOO rechaza una sola causa provisional y analiza los factores del accidente
CCOO ha rechazado hoy que se busque "una sola causa provisional" al accidente de tren en Galicia y ha abogado por "analizar tranquila y exhaustivamente todos los factores y establecer hipótesis que puedan llegar a ser ciertas", algo que el propio sindicato está haciendo y cuyas conclusiones hará públicas.
En un comunicado la central ha asegurado que la tragedia "ha suscitado interpretaciones que CCOO no valora en este momento ya que falta gran parte de la información necesaria", aunque "adelanta su absoluta confianza en la seguridad de este modelo de transporte".
El sindicato muestra su "solidaridad" con las víctimas y sus familiares y pide que se analicen con serenidad las causas de la tragedia ferroviaria, además de ponerse a disposición de las empresas para colaborar en todo momento.
CCOO ha asegurado que prestará "todo el apoyo" a los trabajadores de las empresas ferroviarias que se han visto involucrados en el suceso y reconoce la labor "desinteresada" de cuantas personas han colaborado y están colaborando en las labores de auxilio a las víctimas, en especial a los servicios de emergencia.
Por otro lado, el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) ha expresado en un comunicado su "más sentido pésame y solidaridad con las víctimas y sus familiares" y su deseo de que los heridos "tengan una pronta recuperación".
SCF se pone a disposición de las empresas y las familias "para colaborar en cualquier acción que crean conveniente, con el fin de que tragedias como la de ayer no vuelvan a producirse", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.