El BEI concede 200 millones a Iberdrola para mejorar su red de distribución
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió hoy un préstamo de 200 millones de euros a Iberdrola, con el objetivo de modernizar su red de distribución eléctrica en España e instalar nuevos contadores digitales.
El préstamo financiará un plan de inversión para mejorar la seguridad y fiabilidad del sistema de distribución eléctrico de Iberdrola, a través de la conexión a la red existente, de nuevos puntos de suministro, informó el BEI en un comunicado.
Por otro lado, el programa incluye la instalación de hasta 1,8 millones de nuevos contadores digitales de consumo eléctrico, conformes con la legislación española, que exige su utilización para clientes residenciales a más tardar en 2018.
Con el préstamo firmado hoy, el BEI ha concedido desde el inicio de este año 3.600 millones de euros para proyectos en España, de los cuales casi 1.000 millones se han destinado al sector de la energía, señaló la institución financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.