El Banco Sabadell se mantiene firme y descarta eliminar las cláusulas suelo
Banco Sabadell se mantiene firme en su decisión de no eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas de algunos de sus clientes, ya que defiende que son transparentes y, por lo tanto, totalmente lícitas.
El consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo sobre esta cuestión "no dice que estas cláusulas sean ilegales", sino que han de tener "un alto nivel de transparencia".
"Y el Sabadell está convencido de que sus cláusulas suelo tienen un alto nivel de transparencia y por lo tanto son lícitas", ha afirmado en la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad.
El directivo ha explicado que las cláusulas suelo que aparecen en sus hipotecas "son explícitas" y "no están emboscadas en medio del contrato" ni son "confusas" en su redacción.
"Para más inri -ha añadido- están en negrita", como también lo están otros datos clave del contrato, como el importe del préstamo o el tipo de referencia.
Guardiola ha remarcado además que muchas de estas cláusulas "son fruto de la negociación con los clientes", por lo que el Banco Sabadell va a defender sus argumentos ante éstos, "tratando de mirarles a los ojos", y, si es necesario, también en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.