El incendio de un camión cargado de gasolina causa retenciones en la AP-7 y AP-2

El incendio de un camión que transportaba gasolina en la confluencia de las autopistas AP-7 y AP-2, en el término de El Papiol (Barcelona), que han debido ser cortadas al tráfico en un primer momento, está causando retenciones de varios kilómetros.
Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han informado de que en este suceso no se ha visto implicado ningún otro vehículo y que no se han producido daños personales.
Hacia las 16.30 horas se ha abierto al tráfico la AP-7 y sólo permanece cerrada a la circulación la AP-2 en dirección norte, hacia Girona, han indicado las mismas fuentes.
Ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han trasladado al lugar del incendio, que afecta por completo a la cisterna del camión y que ha prendido en una masa forestal próxima, además de provocar una columna de humo negro que es visible desde varios kilómetros, informa Protección Civil en un comunicado.
Los Bomberos han conseguido apagar el fuego que afectaba a la cisterna y ahora trabajan para evitar que el incendio de vegetación vaya a más.
Protección Civil de la Generalitat recomienda no acercarse a la zona del incendio, motivo por el que ha activado la fase de emergencia del Plan especial por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de Cataluña, Transcat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































