_
_
_
_
CHINA CORRUPCIÓN

China investiga a la farmacéutica AstraZenaca tras el escándalo de GSK

Entrada a la sede del gigante farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca en Lund (Suecia). EFE/Archivo
Entrada a la sede del gigante farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca en Lund (Suecia). EFE/ArchivoEFE

La policía china visitó la sede de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca e interrogó a un responsable de ventas, una investigación que sigue a la dirigida contra la británica GlaxoSmithKline (GSK) en el país, informa hoy el diario "South China Morning Post".

Según indicó un representante de AstraZeneca, citado por el rotativo, las pesquisas policiales se refieren a la investigación de "un caso individual" en la firma, séptima del mundo por volumen de ingresos en el sector farmacéutico.

Los medios de comunicación chinos relacionan estas investigaciones con las que la policía realiza desde hace unos meses contra GSK, la cuarta mayor farmacéutica mundial.

Cuatro directivos chinos de GSK han sido detenidos ante las acusaciones de que la empresa pagó cerca de 500 millones de dólares en sobornos a farmacéuticas, hospitales y médicos para promover sus ventas en el gigante asiático.

Las autoridades además han prohibido la salida del país del jefe de finanzas de la compañía en China, el británico Steve Nechelput, mientras prosigan las investigaciones.

"South China Morning Post" adelanta hoy que GSK bajará los precios de sus productos en China tras conocerse el escándalo, por el que la firma se ha disculpado ante las autoridades chinas, prometiendo "tolerancia cero" hacia las prácticas irregulares de sus ejecutivos en el país asiático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_