Benasque recupera toda su oferta turística y de ocio tras la riada
El Valle de Benasque, en el Pirineo de Huesca, ha recuperado la totalidad de su oferta turística y de ocio, un mes después de la riada que provocó graves daños materiales e infraestructurales en varias de las poblaciones de la zona.
Según informa la asociación turística de la zona en un comunicado, la campaña de verano transcurre con "absoluta normalidad" debido a la rapidez con la que se han llevado a cabo los trabajos de reparación de las infraestructuras afectadas y la puesta en servicio de las más de cinco mil plazas hoteleras disponibles.
Estas fuentes subrayan que treinta días después de las inundaciones registradas en la zona, han finalizado todas las actuaciones de emergencia que estaban previstas.
Las intensas lluvias registradas en el Pirineo provocaron hace un mes el desbordamiento del río Ésera a su paso por el Valle de Benasque.
El cauce llegó a arrastrar en esos momentos hasta 450 metros cúbicos de agua por segundo, cuando el caudal ordinario se sitúa en 8 metros cúbicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.