El fabricante de televisores Loewe busca la ayuda de los acreedores
La empresa solicita protección en un juzgado de Baviera para poder sanearse La compañía lucha contra la quiebra tras sufrir pérdidas que agotaron su capital social
Loewe, fabricante alemán de televisores, lucha contra la quiebra y busca la ayuda de los acreedores tras sufrir pérdidas que han agotado el capital social. Esta empresa ha presentado este martes una solicitud de protección en el Juzgado de Primera Instancia de Coburg (Baviera) para Loewe AG y su filial Loewe Opta.
Con esta iniciativa, la compañía intenta sanearse bajo la protección judicial y seguirá siendo dirigida por su equipo ejecutivo. "Loewe AG y Loewe Opta GmbH no son insolventes, por lo que se produce la condición más importante para un procedimiento de protección como prevé la legislación", ha informado la empresa alemana en un comunicado. Otras filiales en Alemania y en el extranjero no se verán afectadas por este procedimiento y seguirán como hasta ahora.
Loewe, creada en 1923 en Berlín por los hermanos Siegmund y David Ludwig Loewe, cuenta con su sede en 1948 en Kronach (Baviera). Es uno de los pocos productores que todavía fabrica televisiones en Alemania. La compañía se enfrenta a los cambios tecnológicos en el sector y a la fuerte competencia de los fabricantes asiáticos como Samsung y Panasonic.
En el primer trimestre de este año sufrió unas pérdidas de 11,6 millones de euros. Y, además, redujo un 35% el volumen de negocios en el mismo periodo, hasta 43,5 millones. Loewe, que emplea a 988 personas y tiene previsto prescindir de 180 trabajadores, se encuentra en situación de números rojos desde 2010 y ha reducido la facturación hasta 250 millones de euros en 2012, frente a los 374 millones que registró en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.