Los propietarios bajan las rentas que piden por alquilar su vivienda
En Madrid descienden un 0,9% mientras que en Valencia suben un 2%. San Sebastián es la ciudad más cara, seguida por Barcelona y Madrid
El precio de los arrendamientos de vivienda sigue bajando pero con excepciones. Si a finales de 2012 el descenso era generalizado, durante el segundo trimestre de este año se ha ceñido al 72% de las capitales de provincia.
En Valencia, los propietarios están pidiendo rentas un 2% más altas mientras que en Barcelona están prácticamente estancadas (+0,1%) y en Madrid bajan un 0,9%, según el informe sobre precios de alquiler de idealista.com, basado en una muestra de 71.225 viviendas anunciadas en su base de datos entre marzo y junio de este año.
Por lo que se refiere a los precios, San Sebastián es la más cara con 10,9 euros el metro cuadrado, seguida, con 10,8 euros, por Madrid y Barcelona. Por debajo de los cinco euros el metro cuadrado, están Castellón de la Plana, Zamora y Lugo, donde los propietarios piden 4,2 euros, así como Orense, Cáceres y Teruel (4,4 euros).
Dentro de la capital madrileña el comportamiento también es dispar. Las subidas y bajadas no distinguen niveles de renta media de los distritos. Las rentas mensuales han crecido en cuatro: Moncloa (1,8%), Puente de Vallecas (0,6%), Vicálvaro (0,4%) y Fuencarral (0,3%). Estas subidas son menos apreciables que las rebajas: Hortaleza (4%), Latina (2,6%), Moratalaz (2,4%), Villaverde y Villa de Vallecas (2,3%) y San Blas (2,1%).
Las rentas están por debajo de los 10 euros el metro cuadrado en doce distritos. En Salamanca, se sitúan en 13 euros el metro cuadrado; 12,6 en el distrito centro; 12,3 euros por metro cuadrado en Chamberí y 11,7 en Chamartín.
Dentro de la primera corona metropolitana madrileña, San Sebastián de los Reyes y Majadahonda, los arrendadores piden casi un 2% más. En Móstoles y Pozuelo de Alarcón, en cambio, han bajado un 5,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































