_
_
_
_
_

Banca March adquiere la plataforma tecnológica de Inversis

La operación se ha cerrado por 217,4 millones de euros después de que la entidad decidiera ejercer su derecho de adquisición preferente

Banca March ha adquirido la plataforma tecnológica de Banco Inversis por 217,4 millones de euros, después de que la entidad haya decidido ejercer su derecho de adquisición preferente en la venta de Inversis, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banca March ha justificado esta operación con objeto de "asegurar y mantener" la calidad del servicio prestado a sus clientes y desarrollar el negocio institucional tanto en España como en su expansión internacional.

Simultáneamente, Banca March ha llegado a un acuerdo para la venta del negocio de banca privada minorista de Banco Inversis a Andbank por 179,8 millones, que se hará efectiva una vez se hayan realizado todas las operaciones societarias necesarias y se hayan recibido las autorizaciones pertinentes. Andbank utilizará Banco Inversis como proveedor de servicios tecnológicos para su negocio.

Una vez ejecutada esta segregación del negocio de banca minorista, Banca March venderá al grupo portugués Orey Antunes una participación del 50% de Banco Inversis, con el fin de seguir invirtiendo conjuntamente en el desarrollo de la plataforma tecnológica y de mantener el impulso al negocio institucional a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_