_
_
_
_
EEUU AVIÓN

EE.UU. endurece los requisitos de entrenamiento para copilotos de avión

Un avión de United Airlines despega el 08 de julio de 2013, cerca de los restos del vuelo 214 de Asiana Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (California, EE.UU.).
Un avión de United Airlines despega el 08 de julio de 2013, cerca de los restos del vuelo 214 de Asiana Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (California, EE.UU.).EFE

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. anunció hoy nuevas normas que aumentan rigurosamente las horas de vuelo necesarias para convertirse en copiloto, una medida motivada por un accidente de 2009 pero adoptada días después del siniestro en el aeropuerto de San Francisco (California).

Tanto el piloto instructor del vuelo de Asiana Airlines como su copiloto, el que se encargó del aterrizaje frustrado de la nave, tenían poca experiencia, y el primero de ellos llevaba a cabo esa tarea por primera vez, según la investigación posterior.

Las nuevas normas de la FAA requieren que los copilotos completen 1.500 horas de vuelo, las mismas que se exigen a los pilotos, para obtener una certificación que les permita dirigir los vuelos de aerolíneas de pasajeros y de cargamento.

Hasta ahora, se requería únicamente que los copilotos completaran 250 horas de vuelo durante su entrenamiento, por lo que el tiempo de formación en el aire se multiplica por seis.

"Le debemos a los viajeros tener únicamente a los pilotos más cualificados y mejor formados", dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, al anunciar las normas.

La FAA comenzó a trabajar en el reglamento tras el accidente del vuelo 3407 de Colgan Airlines, que se estrelló en febrero de 2009 contra una casa de Buffalo (Nueva York), lo que causó la muerte de 50 personas.

El suceso supuso el primer accidente mortal de una aerolínea comercial estadounidense desde 2006, y llevó a las autoridades a empezar a supervisar los programas de adiestramiento de pilotos en el país.

La nueva norma para los copilotos permitirá obtener un certificado a los pilotos militares con al menos 750 horas de vuelo, a los licenciados universitarios de carreras de cuatro años con al menos 1.000 y los de carreras de dos años con 1.250 horas.

Además, el entrenamiento de los copilotos debe estar reforzado por al menos 50 horas de vuelo en aeronaves de múltiples motores.

Los copilotos que consigan su certificado deben completar otras 1.000 horas de vuelo en una aerolínea comercial antes de convertirse en capitán, de acuerdo con la nueva normativa, que se hará efectiva en los próximos días tras su publicación en el registro.

"La nueva regla da a los copilotos una mejor base de conocimientos y experiencia aeronáutica antes de que puedan volar en una aerolínea", destacó el responsable de la FAA, Michael Huerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_