Ford Almussafes creará 500 empleos con el lanzamiento del Mondeo en 2014
La planta de Ford en Almussafes (Valencia) creará 500 nuevos empleos con el lanzamiento del Mondeo, previsto para septiembre u octubre de 2014, y al año siguiente comenzará la producción del S-MAX y del Galaxy.
Con estos 500 puestos de trabajo se alcanzarán los 2.000 nuevos empleos creados en un periodo de un año y medio, ha informado el responsable del sindicato mayoritario en la planta, UGT, Carlos Faubel.
Consultada la dirección de la factoría, ha indicado que no tiene nada que comunicar de forma oficial.
Esos tres modelos fueron adjudicados a la planta valenciana tras el anuncio de cierre el pasado octubre de la de Genk (Bélgica).
El plan de Ford contempla la producción de la próxima generación del Mondeo, del S-MAX y del Galaxy en su planta en Almussafes, donde el tercer turno de trabajo volverá en septiembre del presente año debido al lanzamiento de la furgoneta Transit, que empezará a producirse en serie en septiembre y significará que la factoría tenga una producción diaria de 1.300 vehículos.
La UGT calcula que por esas mismas fechas en 2014 se producirá el lanzamiento del Mondeo.
A la vuelta de vacaciones, la plantilla contará con 1.350 empleados más, una vez reinstaurado el turno de noche, que tendrá alrededor de 550 trabajadores.
El lanzamiento de la Transit propiciará la contratación de otros 500 empleados, así como un centenar de ingenieros, la misma cifra que la estimada como necesario para el Mondeo.
Según los planes anunciados por la multinacional en octubre de 2012 y pendiente de posteriores estudios, la producción del C-MAX y del Grand C-MAX, vehículos compactos multiuso, puede ser trasladada de la planta de Almussafes a la de Saarlouis (Alemania) en 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.