La prima de riesgo de España cae a 307 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo de España caía a 307 puntos básicos en la apertura, cuatro menos que al cierre de la sesión precedente, después de tres días al alza afectada por la crisis política abierta en Portugal y otras cuestiones relacionadas con los rescates de Chipre y Grecia.
Al inicio de la jornada, la rentabilidad del bono español a diez años, cuya distancia con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se relajaba al 4,725 % desde el 4,748 % anterior, mientras que el rendimiento del bono germano subía al 1,676 % desde el 1,660 % precedente.
La crisis de institucional abierta en Portugal tras la dimisión de dos ministros podría concluir en las próximas horas, después de que los dos partidos de la coalición de Gobierno hayan iniciado ya conversaciones para recomponer un acuerdo estable.
Las primas de riesgo de otros países de la periferia europea encajaban ayer el golpe con subidas y se relajaban hoy, hasta 974 puntos básicos la de Grecia, hasta 581 la de Portugal, y hasta 281 la de Italia.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ha bajado a 330.010 dólares desde los 332.640 dólares del cierre anterior, en tanto que los de Italia se negociaban a 328.650 dólares, por debajo de los de España.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 142,06 % desde el 142,26 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,10 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.