_
_
_
_
_

Dia obtiene una plusvalía de 48 millones por la venta de su negocio en Turquía

La firma de alimentación traspasó el lunes su marca en Turquía por 30,9 millones de euros

Ricardo Currás (izquierda), Ana María Llopis y Antonio Zoido.
Ricardo Currás (izquierda), Ana María Llopis y Antonio Zoido.EFE

El grupo de alimentación Dia ha obtenido una plusvalía neta de unos 48 millones de euros con la venta del negocio que tenía en Turquía en alianza con un socio local. La empresa registrará contablemente la plusvalía como beneficio de operaciones discontinuas, según explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena de supermercados ha detallado, pese a todo, que dicha ganancia será objeto de "determinados ajustes" en virtud de mecanismos habituales en operaciones de esta naturaleza. La venta de su marca turca a las firmas Yildiz Holding y SOK Marketler Ticaret se cerró el lunes por un importe de 30,9 millones de euros.

Más información
Supermercados Dia sale de Turquía
Día, el enano gigante
Triunfadoras de la crisis

La compañía presidida por Ana Maria Llopis culminó el pasado lunes la venta del 60% del capital de Diasa Dia Sabanci Süpermarketleri Ticaret, la empresa con la que operaba en Turquía en alianza con Haci Ömer Sabanci Holding, un socio local. La transacción se cerró tras lograr las pertinentes autorizaciones de las autoridades de la Competencia.

Dia estaba presente en Turquía desde 1999, y al cierre de 2012 contaba con 1.093 tiendas (614 de ellas en propiedad) y cuatro almacenes en el país. Estos establecimientos generaban una facturación bruta de 469 millones, el 4% del total del grupo. Sin embargo, la compañía ya había indicado con anterioridad que los resultados en ese país no había respondido a las expectativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_