El IBEX opta por la recogida de beneficios y cede el 0,49 por ciento
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba en los primeros compases de la sesión por la recogida de beneficios y se dejaba el 0,49 % ajeno al dato de paro registrado en junio conocido hoy, el mejor para ese mes de toda la serie histórica.
Tras cerrar ayer con una subida cercana al 2 %, el selectivo español perdía a las 09:13 horas 37,40 puntos y se situaba en 7.869 unidades.
El Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,06 %.
La misma indecisión se veía en otros parqués europeos, aunque en sentido positivo: la bolsa de París subía el 0,07 % y la de Milán, el 0,09 %.
El desempleo en Europa y en España centrarán hoy la atención de los inversores, ya que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado la evolución del paro registrado y de las afiliaciones en junio, un día antes de que los líderes europeos intenten articular en Berlín medidas comunitarias para luchar contra la falta de empleo.
Además, la oficina estadística europea, Eurostat, publica los datos de los precios de la producción industrial en la Unión Europea (UE) en mayo, y el Departamento de Comercio de Estados Unidos informa de los pedidos a las fábricas durante mayo.
El paro registrado en junio se ha reducido en 127.248 personas respecto a mayo, lo que supone la mayor disminución del paro registrado ese mes en toda la serie histórica.
Dentro del IBEX, FCC se destacaba del resto de valores tras informar de que ha vendido a la corporación nipona Mitsui el 49 % de su negocio de agua en la República Checa por 97 millones de euros; con ello se apuntaba la segunda mayor subida del índice, del 1,53 %, sólo por detrás de Sacyr (3,80 %).
Entre los grandes valores del mercado, sólo Santander (0,65 %), BBVA (0,02 %) y Telefónica (0,01 %) se negociaban al alza, en tanto que el resto sufría caídas del 0,67 % para Repsol, del 0,50 % para Inditex, del 0,02 % para Iberdrola.
En el mercado abierto destacaba el repunte de Solaria, del 5,22 %, tras anunciar la firma de un acuerdo para el suministro de 100 megavatios de módulos fotovoltaicos en China.
Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3065 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 103,09 dólares, 0,09 más que al cierre de la jornada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.