_
_
_
_

La Caixa financia la compra de pisos a Sareb

Los particulares contarán con una línea de 1.000 millones de euros El préstamo será al 80% del valor y un euríbor +3 bonificable hasta el 0.70% SI se trata de segunda vivienda, el valor hipotecado será del 60% y el interés el 4%

Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank, y el de Sareb, Walter de Luna.
Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank, y el de Sareb, Walter de Luna.

"Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado Sareb-Caixabank"  es la denominación de hipotecas para compra de vivienda a Sareb. Las condiciones de financiación son las de prestar hasta el 80% del valor de tasación,a  30 años y a un euríbor + 3%, que podría ser bonificado "en función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad" hasta el 0,70%. En el caso de segunda vivienda podría llegar hasta el 60% del valor, a un plazo de 25 años como máximo y un euríbor + 4%.

Este tipo de hipoteca es fruto del convenio firmado entre Sareb y CaixaBank que, al igual que el firmado con el Santander, habilita una línea de hasta 1.000 millones de euros para estas hipotecas destinadas a particulares que compren activos a Sareb.

El acuerdo, según la empresa, contempla tanto la compra de bienes en manos de Sareb como de los activos que figuren como garantía en préstamos adquiridos por la sociedad, y se incluye la posibilidad de hacerlo extensivo a los inmuebles que hayan sido cedidos a Fondos de Activos Bancarios, sociedades de alquiler de viviendas o instrumentos similares".

El convenio firmado hoy lunes uno de julio, por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el director general de Sareb, Walter de Luna, estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque podrá ser prorrogado.

Actualmente, Sareb cuenta en su cartera con 55.700 viviendas; 30.000 activos anexos, como plazas de garaje y trasteros; 185.000 metros cuadrados en oficinas; una treintena de hoteles y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales.

Su objetivo es liquidar estos activos en el plazo de 15 años. De momento, el plazo que no se va a cumplir es el fijado para que las consultoras terminasen el inventario de los inmuebles y créditos que habían pasado a la entidad, en la que el 45% del capital es del FROB.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_