Albert Adrià recupera la hora del vermú con su nuevo local en Barcelona
La Vermutería es la cuarta propuesta gastronómica del chef Albert Adrià en Barcelona, un establecimiento donde degustar vermú acompañado de jamones, conservas, salazones y esferificaciones de aceitunas que abrirá sus puertas a comienzos de este mes, según ha anunciado a Efe.
Desde que abandonó elBulli, el menor de los hermanos Adrià apostó por Barcelona y, especialmente por la zona del Paralel, donde tiene abiertos el restaurante gastronómico 41º, la oferta de tapas creativas de Tickets y la de cocina de fusión japonesa-peruana Pakta.
La Vermutería será un espacio informal en el que recuperar la tradicional hora del vermú, y acompañar el aperitivo líquido con jamones y embutidos Joselito, aceitunas esferificadas -siguiendo la técnica que inventaron en elBulli-, salazones y conservas elaboradas por su equipo de cocina.
Su siguiente proyecto, el restaurante mexicano Yaguarcan (casa del jaguar) ha sufrido un retraso sobre la fecha de apertura prevista por problemas con el local, de forma que de octubre pasará a "noviembre o diciembre", explica a Efe el cocinero catalán.
"El equipo está y la carta también, la decisión corresponde al inquilino actual", señala.
Esa demora afectará también a la remodelación de 41º, el "minibulli" con un menú degustación de alta cocina para comer con los dedos en 41 pases y para un máximo de 16 personas, donde "cocina y cócteles dialogan". La apertura tras el cambio estaba prevista en enero de 2014, pero se postergará unos meses.
Su objetivo es ampliar el espacio, dejando la planta baja para degustar cócteles maridados con snacks y la superior para el concepto Experience, "la declinación de 'fingerfood' y combinados" que desarrolla actualmente en 41º.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.