El Met elimina sus famosas insignias que por décadas sirvieron como entradas
Las famosas insignias que desde hace más de cuarenta años han recibido los visitantes del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (Met) a cambio de una donación que sirve como entrada serán sustituidos la próxima semana por un nueva pegatina de papel con el objetivo de reducir costes.
Desde 1971 el Met ha obsequiado con estas pequeñas insignias de diferentes colores a sus visitantes, que se las colocaban como adorno en la ropa e incluso las coleccionaban como recuerdo de su estancia en la ciudad de los rascacielos.
No obstante, fuentes del museo confirmaron hoy a Efe que se eliminarán estos pines para sustituirlos por unas nuevas pegatinas de papel que los visitantes empezarán a lucir la próxima semana.
El motivo de este cambio, que ha sorprendido a neoyorquinos y turistas, es económico. Según explicó el vicepresidente de relaciones públicas del museo, Harold Holzer, al diario New York Times, cada una de estas pequeñas insignias de colores costaba dos centavos hace unos años, pero ahora los costes han aumentado y han subido hasta los tres centavos.
El Met compraba cerca de 6,4 millones de insignias cada año, por lo que ha decidido buscar una alternativa más económica y sus sustitutas, las pegatinas, cuestan un centavo cada una.
El dinero que el museo ahorrará con este cambio en las entradas se destinará a promover otros espectáculos, señaló el Met, que recibió el pasado año una cifra récord de 6,28 millones de visitantes.
Ante este anuncio, la nostalgia ha invadido a neoyorquinos y turistas que consideraban estas insignias como verdaderas piezas de arte y que incluso han servido como imagen para ilustrar los "souvenirs" de la ciudad, desde tazas hasta camisetas.
Conscientes de lo que significa esta pieza para los visitantes, el Met no perderá su icónica imagen y los nuevos boletos también incorporarán una versión de la "M" sobre un dibujo de Leonardo Da Vinci semejante a la que aparecían en estos pines.
Otra de las novedades que incorporará el Met a partir del 1 de julio es que dejará de cerrar el lunes para que el museo esté abierto al público los siete días de la semana, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los potenciales visitantes.
Actualmente el museo afronta una demanda por supuesto fraude en el precio de la entrada, después de que en marzo lo denunciaran por no dejar claro que la entrada recomendada de 25 dólares (19 euros) es solo una sugerencia puesto que la entrada es gratuita, una acusación rechazada por el Met.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.