_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

La AEB recuerda que las cláusulas suelo son lícitas y pide no generalizar

El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, durante la presentación de los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a marzo de 2013 que lograron un beneficio neto conjunto de 3.140 millones de euros, un 16,6 % más que hace un año, pese a que las provisiones alcanzaron 5.762 millones de euros.
El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, durante la presentación de los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a marzo de 2013 que lograron un beneficio neto conjunto de 3.140 millones de euros, un 16,6 % más que hace un año, pese a que las provisiones alcanzaron 5.762 millones de euros.EFE

El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha dicho hoy que las cláusulas suelo son "lícitas" y habituales en la actividad financiera "no sólo en España", y ha expresado su deseo de que no se generalice y se acuse al conjunto del sector, porque sólo algunas entidades las han comercializado "sin transparencia.

Durante la presentación de las cuentas trimestrales de los bancos que operan en España, Villasante se ha referido a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula estas cláusulas en los casos en los que no cumplen con ciertos requisitos de transparencia.

Villasante ha recordado que el Supremo no ha anulado "todas" las cláusulas suelo sino solo aquellas que no se comercializaron debidamente; lo que la sentencia ha venido a decir es que "no se puede generalizar", ya que hay "tres casos concretos, tres entidades que en algún caso han llevado a cabo esta práctica sin la necesaria transparencia, pero eso no puede ensombrecer la labor de todo el sector.

La sentencia, ha señalado Villasante, establecía que no había retroactividad, aunque otras instancias judiciales han estimado que se aplique en algún caso concreto, pero en líneas generales las cosas están claras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_