Larraín sondea en París con empresas francesas posibles inversiones en Chile
El ministro chileno de Finanzas, Felipe Larraín, mantuvo hoy encuentros en París con empresas francesas interesadas en posibles inversiones en Chile en sectores tan diversos como energía, construcción de puertos, concesiones viarias o tecnologías de la información.
Las compañía francesas, que tienen "una gran capacidad empresarial", ante la crisis doméstica y en Europa "se ven forzadas a ver oportunidades en otras partes", lo que incluye Chile, explicó Larraín a Efe en una entrevista telefónica.
El ministro contó que había estado "casi dos horas" en la sede de la patronal francesa Medef, donde además de hacer una presentación sobre la economía latinoamericana en general y sobre la chilena en particular, tuvo entrevistas con dirigentes de varias sociedades.
Sin dar nombres, contó que había hablado con un grupo presente en el norte de Chile, donde considera que hay un gran potencial para explotar la energía solar.
Igualmente, y en relación con el proyecto del Gobierno chileno de construir un "mega-puerto" en una ubicación que todavía no se ha dado a conocer, tuvo contactos con una empresa especializada en ese tipo de infraestructuras.
Las infraestructuras viarias, y en especial las concesiones -que han tenido un desarrollo de 8.000 millones de dólares durante el mandato del actual Gobierno-, fueron objeto de otra reunión del responsable de Finanzas.
Larraín señaló que había "conversado de forma extensa" con una compañía de tecnologías de la información de las posibilidades, y aludió a los avances realizados en la puesta en marcha de los servicios en línea de la Administración.
Resaltó que en la última campaña, un 99,9 % de las declaraciones de la renta se hicieron por vía electrónica.
Otra compañía francesa con la que el ministro se entrevistó en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef) tiene un proyecto para llevar agua desde el sur de Chile, donde hay gran abundancia de este recurso, hacia el norte, que sufre de escasez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.