Toshiba instalará el sistema eléctrico en el suburbano de Río de Janeiro
El fabricante nipón Toshiba proveerá de sistemas eléctricos a la red de trenes suburbanos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en un pedido estimado en 6.000 millones de yenes (47,2 millones de euros), informó hoy la compañía.
En concreto, Toshiba se ocupará de instalar los sistemas de propulsión, redes eléctricas auxiliares y sistemas de seguimiento a un total de 60 trenes, o 240 vagones, del suburbano.
El pedido, realizado por el consorcio China National Machinery que se encarga de las obras del metro carioca, se entregará entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014, según el comunicado emitido hoy por Toshiba.
En este sentido, el Gobierno brasileño se encuentra en pleno desarrollo de sus sistemas de transporte, tanto ferroviario como de carreteras, y de sus medios de generación y transmisión eléctrica de cara al Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.
La modernización del sistema de metro es una de las prioridades en las grandes ciudades del país, como Sao Paulo o Río de Janeiro, de cara a "poder aliviar los habituales atascos que abundan en sus ciudades", detalló Toshiba.
Brasil es uno de los principales mercados para el fabricante nipón, que hasta la fecha ha participado en el equipamiento eléctrico de 50 trenes del metro de Río de Janeiro y en los que instala desde sistemas de luces hasta aire acondicionado o motores de tracción de bajo consumo.
Además, a mediados de mayo anunció el inicio de las operaciones en una nueva planta para producir transformadores eléctricos en la localidad brasileña de Betim, en el Estado de Minas Gerais.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.