La prima de riesgo de España cae a 307 puntos y el bono baja al 4,827 por ciento
La prima de riesgo de España pierde hoy en la apertura de la sesión un punto básico y se situaba en 307, después de que la rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, cayera al 4,827 % desde el 4,854 % de la víspera.
En apenas dos días, la prima de riesgo de España ha perdido 20 puntos, con los ánimos de los inversores más tranquilos después de que el Banco Central Europeo (BCE) lanzara un mensaje tranquilizador al asegurar que el emisor continuará con su política de bajos tipos de interés dado que en la zona del euro el desempleo es alto y la inflación baja.
Después de que el Ecofín fracasase la semana pasada en su primer intento de concretar el mecanismo de recapitalización, la UE alcanzó anoche un acuerdo, de modo que sean los bancos y los acreedores y no los contribuyentes los que paguen la factura en caso de quiebras, pero otorgando una protección especial a los depósitos.
Sin grandes cambios, las primas de riesgo de otros países de la zona del euro seguían la misma tendencia: la de Grecia caía a 911 puntos básicos, la de Portugal, a 490, y la de Italia, a 292.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ha caído hasta los 323.580 dólares desde los 330.950 dólares, de la víspera, en tanto que los CDS de Italia se negociaban a 324.650 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.