La Bolsa de Londres pone fin a su mala racha con un avance del 1,21 %
La Bolsa de Londres avanzó hoy un 1,21 por ciento, en línea con otros mercados europeos, al disiparse las preocupaciones sobre la economía china y el posible fin del programa de estímulos en Estados Unidos.
El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, subió 72,81 puntos hasta los 6.101,91 enteros mientras el índice intermedio avanzó algo más, un 1,40 por ciento o 186,34 puntos, hasta las 13.458,57 unidades.
El "footsie" puso fin a su mala racha de cuatro días de pérdidas, en el que se ha dejado un 10 por ciento de su valor, tras la negativa del Banco Central de China acerca de problemas de liquidez y el fin de la volatilidad creada por el temor al fin del programa de estímulos de la Reserva Federal.
La libra esterlina cayó frente al dólar y se cotizó en 1,54 unidades, pero subió hasta los 1,18 euros.
Las mineras, que en los últimos días estuvieron entre los activos que más bajaron, recuperaron hoy en Londres parte del terreno perdido.
Vedanta Resources subió cerca de un 2 por ciento hasta los 1.046 peniques, mientras Rio Tinto avanzó un 2,59 por ciento hasta los 2.649 peniques.
ARM Holdings, fabricante de chips, estuvo también entre los valores que más avanzaron durante la jornada, un 3,63 por ciento hasta los 786 peniques.
Entre las empresas que sufrieron retrocesos figuraron Rexam, que cayó un 2,45 por ciento hasta los 453.7 peniques, y la tabaquera Imperial Tobacco, que bajó un 0,57 por ciento hasta lo 2.265 peniques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.