La confianza del consumidor de EE.UU. alcanza su nivel más alto desde 2008
La confianza de los consumidores de EEUU en la evolución de la economía y de su situación financiera personal alcanzó en junio su nivel más alto desde enero de 2008, por lo que parece improbable que se ralentice el crecimiento en el corto plazo, informó hoy The Conference Board.
El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas subió desde los 74,3 puntos de mayo hasta los 81,4 puntos de junio, un nivel desconocido en cinco años y medio.
Este indicador, que alcanzó su cota más alta desde febrero de 2008, encadenó así tres meses consecutivos al alza gracias a que los consumidores son "considerablemente más optimistas sobre las condiciones de las empresas y el mercado laboral que a principios de año".
Así lo declara la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa firma, Lynn Franco, quien añade que las expectativas de los estadounidenses también han "mejorado considerablemente en los últimos meses".
La positiva evolución de este indicador hace concluir a la experta que "es poco probable que el ritmo de crecimiento económico se desacelere en el corto plazo y puede que incluso repunte moderadamente".
De esta forma, el subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral subió en junio hasta los 69,2 puntos, desde los 64,8 del mes anterior.
Por otro lado, la confianza que manifiestan los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses subió este mes hasta los 89,5 puntos, frente a los 80,6 del mes precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.