La Bolsa española rebota el 0,72% y se aleja de mínimos anuales
La mejora del Ibex no se traslada a la deuda, donde el bono vuelve a superar el 5% La prima de riesgo de España sube hasta rozar los 330 puntos básicos
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha rebotado un 0,72% este martes, con lo qeu ha recuperado los 7.600 puntos tras las cuantiosas pérdidas de la víspera en toda Europa. En la deuda, sin embargo, no ha habido mejora y la prima de riesgo ha acabado el día rozando los 330 puntos básicos porque el bono a 10 años ha vuelto a situarse sobre el 5%.
En la Bolsa, el selectivo español ha puesto fin a una racha de cuatro caídas consecutivas que han llevado al Ibex a mínimos anuales. Dentro del parqué español, Inditex se ha erigido como principal impulso del Ibex, al ganar un 2,68%, seguido de Arcelormittal (+2,32%) y DIA (+2,26%). En el lado opuesto, Abengoa ha dominado las caídas, con un descenso del 3,80%. BBVA ha sumado un 1,45%, Telefónica un 0,64% y Santander un 0,54%, en tanto que Iberdrola ha cedido un 0,66%.
En el resto de Europa, las subidas han tenido mayor intensidad. París ha ganado un 1,5%, en línea con Fráncfort, mientras Londres ha avanzado un 1,2% y Milán ha retrocedido un 0,32%.
En la deuda y pese al aviso de Mario Draghi, presidente del BCE, de que seguirá con su programa de compra de bonos preparado, han seguido dominando las ventas. "El principal motivo de este cambio de orientación de los mercados es el aumento a la aversión al riesgo a nivel internacional", ha dicho a Reuters José Luis Martínez, estratega de Citigroup. "No tiene nada que ver con España, es una cuestión simplemente de gestión de carteras", ha añadido Martínez antes de señalar que, "en estos momentos los mercados tienen muchos focos que mirar: China, la política en italiana, Turquía Brasil...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.