Standard & Poor’s considera que Codere está en situación de ‘impago selectivo’
La empresa española aplazó un mes el pago de un cupón que vencía el 15 de junio
Codere logró la semana pasada apuntalar su delicada situación financiera. El complejo acuerdo al que llegó (que pasó por la venta de sus líneas de crédito a fondos) incluía además el retraso del pago del cupón de una emisión que vencía el 15 de junio. Codere activó una cláusula que le permite retrasar 30 días ese pago. Sin embargo, la firma de calificación de crédito Standard & Poor's no ha tenido piedad: ha decidido rebajar la nota d ela empresa española de CCC a SD (selective default), es decir, que considera que está en situación de impago selectivo.
"Entendemos que la compañía de juegos con sede en España Codere no ha realizado el pago de intereses sobre sus bonos senior de 760 millones de euros, que correspondía el 15 de junio de 2013", explica. "A pesar de que el acuerdo incluye un período de gracia de 30 días [para el pago de los intereses], bajo nuestro criterio, consideramos que cae en impago" si tarda más de cinco días hábiles desde la fecha de vencimiento.
A pesar de que Standard & Poor's reconoce el esfuerzo realizado por la compañía para solucionar sus problemas financieros, le asigna una nota equivalente a un impago parcial. "No creemos que Codere se haga el pago de intereses de hoy, que es el quinto día hábil después de la fecha de vencimiento programada", abunda la firma. "Esto es independiente de cualquier período de gracia estipulado en la documentación de la deuda", recuerda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.