UGT rechaza la reforma laboral que pide el FMI porque supondrá más recortes
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha denunciado que la nueva reforma laboral que ha demandado hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno español conllevará más recortes de derechos a los trabajadores, una nueva devaluación salarial y destrucción de empleo.
El FMI ha pedido hoy al Ejecutivo que aplique una nueva reforma laboral que reduzca la cuantía del despido, el número de contratos y reduzca el margen de interpretación judicial de los despidos objetivos, entre otras materias.
Para Ferrer son un conjunto de medidas "claramente regresivas", que provocarían una mayor caída del consumo y transformarían la recesión en una depresión económica.
También ha criticado que el FMI se posicione claramente a favor del informe de pensiones que han elaborado doce expertos sobre cómo aplicar el factor de sostenibilidad en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.