Ericsson pacta con los sindicatos un ERE con 213 bajas voluntarias
Ericsson España y Ericsson Network Services, del fabricante sueco de telecomunicaciones, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de regulación de Empleo que afectará a 213 trabajadores, en principio, con carácter voluntario, ha informado CCOO.
El ERE afecta al negocio de "Netwok Services" que cuenta con 700 trabajadores que dan soporte a los grandes operadores de telecomunicaciones y los sindicatos habían anunciando inicialmente que podría afectar a 400 empleados.
Según CCOO las negociaciones por las que se ha llegado a un acuerdo esta madrugada se han celebrado entre la empresa y el comité de empresa formado por este sindicato, UGT, CGT y STC.
De acuerdo al pacto, las bajas se producirán mediante prejubilaciones a partir de los 53 años, un plan de rentas desde los 48, una indemnización por despido de 45 días por año trabajado y una indemnización lineal de otros 900 euros por año.
Además se ha acordado la creación de tres comisiones de trabajo para abordar la reestructuración salarial, el control de la subcontratación y competencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.