Mas dice no tener interés en "llevar mafias" a Tarragona con el BCN World
El presidente catalán, Artur Mas, ha defendido hoy el proyecto de ocio y juego BCN World, que se ubicará en Vila-seca y Salou (Tarragona), y sobre el que ha dicho que su Gobierno no tiene "ningún interés en llevar las mafias".
En la sesión parlamentaria de control al Govern, el diputado de la CUP Joaquim Arrufat ha interpelado a Mas sobre un proyecto del que ha dicho que "va en contra del territorio" porque es un "atentado y deja la puerta abierta a las mafias y la corrupción".
"Será un Dragon Khan especulativo, una ruleta", ha agregado Arrufat en alusión a la construcción de casinos cerca del parque de atracciones Port Aventura.
El presidente de la Generalitat, que ha advertido de que el proyecto BCN World "aún no se conoce" en sus detalles, ha recordado que hace 20 años también hubo presiones y "difamaciones" contra la construcción de Port Aventura, y "hoy todos aplauden una realidad que da trabajo y lleva gente y posibilidades al Camp de Tarragona".
"Nosotros no tenemos ningún interés en llevar las mafias allí, lo que queremos es que se puedan ofrecer puesto de trabajo", ha subrayado el presidente de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.