El FMI admite el fuerte progreso de España, pero ve inaceptable el alto paro
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce el "fuerte progreso" de España en reformas cruciales que están ayudando a estabilizar la economía y corregir los desequilibrios exterior y presupuestario rápidamente, pero incide en que el paro se mantiene "inaceptablemente alto" y con malas perspectivas.
En sus conclusiones previas sobre la situación de la economía española, el organismo internacional alerta de que esta situación requiere actuaciones urgentes de España y Europa para generar crecimiento y empleo.
El FMI señala que gracias a la política económica del Gobierno se han reducido notablemente los diferenciales de la deuda soberana y han empezado a corregirse los desequilibrios clave, si bien se mantienen "fuertes condiciones adversas" como la pronunciada contracción del crédito, que está sujeto a tipos de interés muy elevados, y la alta tasa de paro, superior al 27 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.