Preferentistas simbolizan la devolución de productos tóxicos en bolsas de basura

Afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada han simbolizado hoy la devolución de los "productos tóxicos" que les "vendieron malamente" en sacos y bolsas de basura en la sede central de Novagalicia Banco en Vigo, y han reivindicado la vía del arbitraje "para todos".
Ataviados con la tradicional ristra de chorizos y las fotos de los máximos responsables de las cajas gallegas; con pitos, tambores y bocinas, los preferentistas de Vigo y Val Miñor han irrumpido en la central de Novagalicia con sus bolsas, algunas con "vaselina y un condón", y han obligado al cierre temporal de las dependencias.
El portavoz de esta plataforma, José Manuel Estévez, ha advertido, en declaraciones a los medios, de que seguirán bloqueando la central de Novagalicia en Vigo "todos los días, mañana, tarde y noche, si es que la abren" a esas horas, como también "si lo compra otro banco", hasta que le devuelvan el dinero "al último" afectado.
"Con eso no contaban, con la solidaridad del pueblo. Pensaban que quien recuperara el dinero no aparecería más -en las concentraciones-, pero se equivocaron. El pueblo, unido, jamás será vencido", ha aseverado.
Estévez ha denunciado la "trama de corrupción" que, a su juicio, existe en los ámbitos financieros y gubernamentales en el tema de las preferentes, y se ha quejado de la "discriminación" de los clientes que tienen invertidos más de 10.000 euros en la selección de casos que se resolverán por la vía arbitral.
"¿Y los de 10.500 euros, qué? ¿Se mueren de hambre?", se ha preguntado el portavoz de los afectados, quien ha reclamado "la opción del arbitraje para todos", y luego, a quienes no les den la razón, que tengan la posibilidad de ir al juzgado.
Es más, cree que "no debería haber ni arbitraje" porque las administraciones "saben que fue una estafa", sino que directamente "les devuelvan el dinero a todos", ya que solo así se acabaría "con esta rabia que nos está consumiendo a todos", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































