Troedsson ve muy lejos un "Battlefield" controlado por sensores de movimiento

El gerente de la empresa sueca de videojuegos DICE, Karl Magnus Troedsson, se mostró entusiasmado con la próxima generación de consolas, según dijo a Efe, aunque aclaró que los sensores de movimiento no cambiarán sustancialmente la forma de jugar a éxitos como "Battlefield".
En una entrevista celebrada en el marco de la feria E3 que abrió sus puertas el martes y concluye hoy en Los Ángeles, Troedsson indicó que las mejoras incorporadas en Xbox One y PlayStation 4 suponen "un gran paso adelante" para el sector después de más de un lustro con los mismos sistemas.
"Hemos decidido invertir mucha de toda esta nueva potencia y memoria en hacer modificaciones que fueran importantes para los usuarios", comentó el ejecutivo, que, para el nuevo "Battlefield 4" se traducirá en la posibilidad de partidas con "64 jugadores y a 60 frames por segundo".
Troedsson confirmó que la mayor nitidez contribuye notablemente a incrementar la "autenticidad" del juego, si bien quiso tranquilizar a los propietarios de Xbox 360 y PlayStation 3 (PS3) sobre la calidad de "Battlefield 4" para sus plataformas.
"No se puede tener la misma fidelidad gráfica, pero el juego será realmente bueno. No deberían preocuparse", aclaró.
Los usuarios de "Battlefield 4", que verá la luz el 29 de octubre, en PS3 y Xbox 360 tendrán acceso a partidas a 30 frames por segundo y con 24 jugadores de forma simultánea.
El gerente de DICE adelantó que "Battlefield 4" contará con funciones que se puedan manejar mediante la voz o con gestos, a través de dispositivos como Kinect, y aunque no quiso entrar en detalles dejó entrever que el uso de los sensores será limitado.
"Solo añadimos esto donde tiene sentido. Somos muy sobrios a la hora de emplear esta tecnología", declaró Troedsson que insistió en que para un juego de disparos en primera persona los sensores de movimiento aún tienen mucho si quieren "replicar" la precisión que se consigue con un mando de consola o con el teclado y el ratón de un ordenador.
"Es realmente difícil apuntar a algo con una pistola de plástico en un arcade" señaló, al tiempo que describió a los jugadores de hoy como "extremadamente habilidosos" con los sistemas existentes.
Entre las novedades de "Battlefield 4" está el comentado concepto de "Levolution" con el que los desarrolladores del juego describen la relación causa-efecto en la partida, de tal forma que el derribo de un rascacielos en un punto del campo de batalla tiene consecuencias inesperadas en otro.
"Esto va desde lo más pequeño hasta lo más grande. Ascensores, alarmas que se ponen en funcionamiento... la idea es que todo cambie en función de cómo juegas. Un desafío al jugador para que modifique su táctica", explicó.
Para la nueva versión de "Battlefield" regresa la posibilidad de jugar en "modo comandante", una opción muy demandada por los usuarios y ausente de "Battlefield 3" y que permite tener una visión de tablero de ajedrez sobre lo que está ocurriendo en la batalla, coordinar los equipos, enviar materiales y exponer al enemigo.
En esta ocasión, quien ejerza de comandante no estará presente en el mapa por lo que no podrá ser eliminado, aunque tampoco tendrá un poder absoluto.
"No todas las cosas están disponibles para el comandante desde el principio. Para que él sea exitoso necesita que su equipo lo sea, depende de sus hombres y ellos de él", comentó.
DICE, a través de Electronic Arts (EA) que adquirió la empresa en 2004, ha vendido más de 17 millones de copias de "Battlefield 3", juego lanzado en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































