El Gobierno estudia utilizar el DNI electrónico como tarjeta sanitaria

El Gobierno estudia utilizar el DNI electrónico también como tarjeta sanitaria dentro del proceso de reforma de la administración, ha señalado hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo.
El Secretario de Estado ha cerrado la jornada anual convocada por la Asociación para el Proceso de la Dirección (APD) y la patronal tecnológica Ametic.
Calvo Sotelo, a preguntas del sector tecnológico, ha reconocido el actual uso limitado del DNI electrónico a pesar de todas sus posibilidades -España se adelantó en su implantación a muchos países- y ha dicho que dentro del proceso de reforma de la administración se estudia darle más usos, entre ellos el de tarjeta sanitaria.
Ha añadido que en la reforma de la administración, la tecnología tendrá una gran importancia.
El secretario de Estado ha insistido también en que la ciberseguridad es una de las prioridades del Gobierno, y en que hay que encontrar un equilibrio en la gestión de los datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































