Méndez afirma que el problema de las pensiones es de ingresos, no de gastos
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido hoy al Gobierno "prudencia" y "serenidad" ante el informe de la comisión de expertos sobre las pensiones, sobre las que ha dicho que el problema del sistema es de ingresos no de gastos.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el duodécimo Congreso Estatal de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de la UGT, Méndez ha advertido de que el problema del sistema español de pensiones "no es de exceso de gasto", sino de que "faltan ingresos".
"Las pensiones españolas son bajas si se comparan con las de otros países de la Unión Europea", ha advertido el líder sindical, para el que hay que resolver el problema de ingresos que ha achacado a una doble decisión del Gobierno.
A su juicio, la reforma laboral implantada por el Gobierno se ha convertido en "una máquina de destruir empleo", lo que ha ocasionado una disminución de los ingresos en el sistema de la Seguridad Social.
Otro de los factores que han contribuido a la caída de los ingresos en el sistema público de pensiones ha sido "la política de recortes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.