Austria invertirá 1.000 millones en infraestructura contra las inundaciones
El Gobierno de Austria ha decidido destinar unos mil millones de euros para mejorar y ampliar las obras destinadas a contener y prevenir inundaciones en el futuro, anunció hoy el jefe del Gobierno de la república alpina, Werner Faymann.
El Estado austríaco invertirá en esas infraestructuras unos 200 millones de euros por año en el próximo quinquenio, a partir de 2014, cuando comenzará el programa de acción bajo el lema de "Una Austria segura contra las crecidas del agua".
Además, otros 20 millones de euros se usarán para reparar las instalaciones de agua potable y canalizaciones dañadas por las amplias inundaciones de los últimos días, que en algunos lugares superó a las devastadoras riadas de 2002.
En caso de ser necesarios más medios, hay "suficiente dinero en el fondo para catástrofes", dijo Faymann ante la prensa tras una reunión de su gabinete.
Así, el Ejecutivo dispuso también de 95 millones de euros adicionales para los cuerpos de bomberos, en una resolución en la que destaca el papel "clave" que han desempeñado estos días.
En total, unos 66.000 bomberos austríacos han ayudado hasta ahora a aliviar las consecuencias de los desbordamientos de los ríos, sobre todo del Danubio, y de ellos 46.000 eran voluntarios.
"Para que siga siendo posible una ayuda así de rápida y amplia, tal y como lo permite la infraestructura de los bomberos en nuestro país, esos medios adicionales son urgentemente necesarios y se invierten en la mejor forma posible", subrayó a la prensa la ministra de Finanzas, Maria Fekter.
Tras comenzar a decrecer el Danubio después de que su máximo caudal abandonara el territorio austríaco, nuevas lluvias han anegado en las últimas 24 horas algunas localidades y empeorado la situación de otras, obstaculizando parcialmente los trabajos de limpieza de escombros y reconstrucción de edificios dañados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.