Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Báñez ve el informe de los expertos sobre las pensiones “técnicamente robusto”

La ministra afirma que la propuesta servirá de base para el debate en el Pacto de Toledo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. Ampliar foto
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha considerado este lunes que el informe de los expertos sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones es "honesto y técnicamente robusto", y servirá de base para el debate políticoen la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo. Ante el revuelo formado por su propuesta, la ministra ha asegurado que el Gobierno tratará de buscar "el mayor de los consensos" tanto con los grupos parlamentarios como con los agentes sociales con el objetivo de que la reforma de las pensiones lleve a un sistema "seguro y sostenible en el medio y largo plazo".

Durante la inauguración de la asamblea de la Asociación Nacional de Recaudadores Ejecutivos de la Seguridad Social, Báñez ha dicho que el factor de sostenibilidad diseñado por los expertos supone una forma de "recontar céntimo a céntimo" los ingresos del sistema en cada momento y distribuirlos de acuerdo con "reglas fijas, predecibles y transparentes".

Báñez ha insistido en la importancia de incluir este factor para asegurar que el sistema de pensiones siga siendo "público, fuerte y solvente", y ha apelado a la responsabilidad y el compromiso de los partidos políticos y agentes sociales para lograr el "mayor de los consensos" en torno a esta reforma. Además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la sociedad española, a la que ha dicho que "es el momento del diálogo y del consenso".

Más información