Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA BOLSALIA

Termina la XIV edición de Bolsalia, centrada este año en la crisis

La feria de la bolsa y los mercados financieros, Bolsalia, ha concluido hoy su XIV edición centrada en la crisis económica, con una menor afluencia de público que otros años y una mayor dosis de cautela y cultura financiera en los asistentes.

En declaraciones a Efe, el director de Bolsalia, Rafael Rubio, ha explicado que, a diferencia del año pasado, cuando el público que acudió a la feria confiaba en que el final de la crisis estaba cerca y quería retomar sus inversiones y ganar dinero, este año la gente se ha mostrado más cautelosa y más interesada en evitar los riesgos.

Según Rubio, se han celebrado muchos foros, conferencias y aulas para solucionar las dudas de los ahorradores e inversores y aconsejarles en la difícil situación económica actual.

En cuanto a las principales conclusiones de estos tres días de reflexiones sobre los mercados, explica Rubio, muchos ponentes han coincidido en que la crisis ha marcado el inicio de una nueva era, en la que "ya no existen los productos sin riesgos" y tampoco se busca la rentabilidad a cualquier precio.

Sobre la situación económica, los expertos han señalado la conexión entre la recuperación y el saneamiento del sector financiero, por lo que es importante acelerar este proceso, incluso con la ayuda de los 60.000 millones de euros que España no ha utilizado de los 100.000 que Bruselas puso a disposición del Gobierno para este fin.

En resumen, menos afluencia de público (unas 15.000 personas) pero un público más informado, menos optimista y con menos "alegría inversora" que otros años, pero con mucho más realismo, aseguró Rubio.