Las trabajadores discapacitados cobran el 10 por ciento menos que los demás
Los trabajadores discapacitados cobran un salario bruto medio de 20.553 euros anuales, el 10 % menos que el que perciben los que no lo son, una diferencia que se reduce al 5,1 % en términos netos, es decir, descontadas las deducciones fiscales y las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo del trabajador.
Las diferencias entre trabajadores discapacitados y el resto son mayores para los hombres, cuyo salario es un 16,8 % inferior en el caso de los discapacitados, que para las mujeres, con un 2 % menos, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.