El segundo sindicato portugués se suma a la huelga general del 27 de junio
El segundo mayor sindicato portugués, el socialista UGT, se sumó hoy a la huelga general del próximo 27 de junio convocada por la central mayoritaria, la CGTP de línea comunista, en protesta contra la política de austeridad del Gobierno conservador.
Esta es la cuarta vez en los últimos 25 años que los dos grandes sindicatos lusos, que agrupan a 1,3 millones de trabajadores (el 25 % de la población activa), convocan juntos una huelga general, cuyo objetivo es, en esta ocasión, censurar la política económica del Ejecutivo y reclamar medidas contra el desempleo.
Este es también el cuarto paro general al que se enfrenta, en sus dos años en el poder, el primer ministro Pedro Passos Coelho, aunque solo uno de ellos, el de noviembre de 2011, tuvo el apoyo de los dos sindicatos en tanto que los otros dos, en marzo y noviembre de 2012, los organizó solo la CGTP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.