La prima de riesgo de España cae en la apertura a 284 puntos básicos
La prima de riesgo de España caía en la apertura de la sesión hasta 284 puntos básicos, cuatro menos que al cierre de la sesión precedente, y por debajo del nivel en el que se ha movido desde que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) insinuó que reduciría sus compras de deuda soberana europea.
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se reducía después de que el rendimiento del bono hispano subiera ligeramente hasta el 4,313 % desde el 4,309 % anterior, ya que la rentabilidad del bono germano avanzaba en mayor medida, desde el 1,457 % al 1,484 %.
Los temores a que disminuyan las inyecciones -actualmente a razón de 85.000 millones de dólares al mes- alentaron la semana pasada las ventas en el mercado de deuda, con lo que el interés del bono español llegó a superar el 4,4 % y la prima de riesgo los 300 puntos básicos.
A la espera de que se conozcan esta semana algunos datos macroeconómicos de EEUU, que influirán en la decisión de la Fed, los inversores han vuelto a comprar hoy en el mercado de deuda soberana europeo.
Además, las inversiones en deuda española se han visto favorecidas por los planes alemanes para financiar a pymes en el país -el proyecto incluiría préstamos de entre 800 y 1.000 millones de dólares, que aún está en fase de negociación-.
También las primas de riesgo de otros países de la zona del euro mejoraban en la apertura de la sesión, ya que la de Grecia caía a 744 puntos básicos, la de Portugal a 403, y la de Italia, a 257.
El precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años (credit default swaps o CDS) era a esta hora de 275.450 dólares; los CDS de Italia se negociaban a esta hora a 291.560 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.