El PPC de Barcelona critica que se cedan monumentos como soporte publicitario
El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha criticado hoy que el consistorio ceda monumentos para que sean usados como soporte publicitario, después de que se haya permitido a Nike vestir la estatua de Colon con la camiseta del F.C. Barcelona.
En declaraciones a los medios tras un desayuno con motivo del ecuador del mandato, Fernández Díaz, reconocido seguidor del Espanyol, ha manifestado su sorpresa porque se haya autorizado esta iniciativa publicitaria, "mas allá de que la camiseta sea azulgrana o blanquiazul".
Alberto Fernández ha reclamado al gobierno municipal de CiU que explique qué criterios se siguen para ceder como soporte publicitario monumentos y ha manifestado su reticencia a que fachadas emblemáticas o monumentos como el de Colón o Rafael Casanova sean utilizados para ello.
El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal del Paisaje Urbano, ha autorizado de forma "excepcional" a la empresa Media Planning Group, SA a llevar a cabo una acción publicitaria consistente en instalar, del 21 de mayo al 9 de junio, una réplica de la camiseta del FC Barcelona en la estatua del monumento de Cristóbal Colón, que se está rehabilitando.
El teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, ha explicado que de acuerdo con el convenio firmado Barcelona ingresará 94.100 euros (más IVA), en concepto de reparación por el impacto paisajístico ocasionado, que se destinarán íntegramente a proyectos de entidades sociales de la ciudad.
La acción, que también incluye la instalación de una valla perimetral de protección alrededor del monumento, se realiza con motivo de las obras de reparación, rehabilitación y condicionamiento del ascensor interior, y de mantenimiento y limpieza de su estructura exterior, que coinciden con el 125 aniversario de su inauguración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.